ENTREVISTA A LION SITTÉ EN CANNABIS MAGAZINE Nº71

Publicado por Reggae Spain | | Posted On lunes, 21 de junio de 2010 at 16:35

Como ya os anunciabamos ayer, vamos a ir colgando los artículos escritos por www.reggaespain.com en Cannabis Magazine. Y por ello, aquí está el segundo artículo, una entrevista a Lion Sitté:

Lion Sitté (una voz sorprendente)

Iván aka LION SITTÉ es un artista madrileño con raíces de Guinea Ecuatorial, que ha encontrado en el Reggae su fuente de inspiración, su forma de vida y una manera de transmitir.

Tras sus dos primeros trabajos “Pido por mi Gente” (Lp. Kinky Music 2008), y el

“332 The Street Album” (Ep, 332 Studio 2009) un trabajo de descarga gratuita, en colaboración directa con Supah Fast Players y un año 2009 repleto de actuaciones y éxitos que han roto todas las expectativas, con una gira que ha pasado por las ciudades más destacadas de España, Lion Sitté llega al 2010 con mas ganas y energía que nunca y con un gran numero de proyectos entre manos, entre los que se encuentran un video clip y su nuevo disco.

Para saber algo mas de este artista hemos quedado con el para que nos cuente de primera mano sus proyectos para este año.

Bueno Iván en primer lugar ¿Para la gente que no te conoce que les dirías de Lion Sitté?

Ante todo saludarles que vean que soy un tío educado (Risas)

Ahora en serio, les diría que soy un nuevo artista en la escena reggae dancehall que se esta abriendo camino, y a la vez que también soy un viejo artista de la escuela de la música que lleva vagando desde hace ya 15 años y frente a muchos escenarios y con muchos artistas de renombre.

En cuanto a mi música les diría que es algo nuevo, no en cuanto a que mi estilo sea algo nuevo, sino hablando de sensaciones, que creo que soy un artista que trasmito mucho en el escenario, que tengo fuerza para hacer que en un directo le guste a todos los públicos, desde los amantes del reggae hasta los que lo escuchan por primera vez.

Hemos apreciado, que entre “Pido por mi gente” y el “332 The street album” hay una gran evolución tanto en el disco como en los directos ¿a que se debe esto?

Se debe a un gran esfuerzo y trabajo de cada día ensayando y probando cosas nuevas

para que el show y los temas estén con fuerza y a la vez con calidad.

Tengo que decir que también ha sido muy fácil trabajar con Supah Fast Players aka Kaloncha, porque nos conocemos de toda la vida y tenemos muy buena conexión, que todo eso llevado al escenario, se convierte en un show compenetrado y con buena onda para el público, eso es así. Ante todo lo que busco es que el concierto salga bien, pero para mi es muy importante pasarlo bien y tener buen ambiente.

“Pido por mi gente” tenia una visión diferente era un estilo mas new roots , en ese momento me apetecía eso, así era como me sentía y como lo transmití, eran mis comienzos de los que he aprendido, finalmente un trabajo mucho mas personal que 332, que tiene una cara mas dancehall de Lion Sitté, una parte mas de barrio.

Hace poco que has grabado una colaboración con Blacklion que es un artista Peruano ¿Cómo surgió esta colaboración?

Pues la verdad es que todo surgió con la idea de ir haciendo colaboraciones con distintos artistas de Sudamérica, la primera que he hecho ha sido conBlacklion, pero dentro de poco saldrá otra conVerdeman de Venezuela y así poco a poco quiero ir grabando con artistas de Sudamérica con los que he ido contactando a través de Internet y que me han dado buena onda para hacerme una colaboración con ellos. Además me atrae mucho la idea de en un futuro poder hacer una gira por Sudamérica, por que toda la peña que ha ido para allá me ha dicho que el publico de allí es increíble.

Además de estas colaboraciones ¿que estas haciendo?, Háblanos de tus próximos proyectos

Los proyectos mas cercanos que tengo, es sacar a la luz el video clip oficial de

“Los Niños del Parque”, bajo la dirección dePacool de Chancleta Films, el cual es uno de los temas del street album 332 que mas me ha reportado, y al que tengo mucho aprecio por las vivencias del tema y la gente con la que lo viví.

También estoy preparando mi próximo album el cual esta siendo grabado entre el estudio deDaddy Cobra y el 332 Studio en el que trabajo con Supah Fast Players y Korleony, todavía no tengo fechas para sacar este album pero seguro que tras el estreno del video clip de “Los Niños del parque” os podré informar de cuando estará el disco.

En el artículo anterior de la revista hablábamos sobre la escena reggae en España ¿Como la ves tú?

Creo que en estos momentos esta bastante bien, hay muchos artistas en la palestra preparando nuevos trabajos como discos, mixtapes y video clips y todo esto va a dar mucho movimiento a la escena para que vayamos subiendo cada día mas, de momento este año por lo que yo sé saldrán buenas novedades que darán que hablar.

Además cada vez están surgiendo más promotores, festivales, programas de radio y paginas web´s dedicadas al reggae que hacen que esta música año tras año le llegue a más gente.

¿Que artistas destacarías a nivel nacional e internacional?

Creo que en general tanto a nivel nacional como internacional cada vez hay más artistas con un nivel muy alto haciendo cosas importantes para el reggae.

De los artistas nacionales hay muchos artistas haciendo muy buenos trabajos pero yo destacaría a Swan Fyahbwoy que el año pasado ha sacado su primer Lp llamado “Innadiflames” y aDakaneh que acaba de sacar un dvd con su directo.

De los internacionales hay muchos artistas que me gustan pero sin duda dos de los que más escucho últimamente son Busy Signal y Movado

¿Te ves viviendo del reggae los próximos años?

Espero que si, me veo viviendo del reggae, aunque realmente lo que me preocuparía es dejar de vivir de la música, porque ante todo soy músico y desde hace años participo en otros proyectos musicales como Bommai un grupo que tengo con mis hermanos en el que cantamos a capella, aunque tengo que decir que no se me caen los añillos por trabajar en otra cosa. Yo llevo 5 años viviendo de la música, y creo que es el propósito de muchos artistas, además saber que me mantengo y que puedo hacerlo, es lo que me da fuerza para seguir.

Para terminar ya que estamos en Cannabis Magazine, cuéntanos ¿que variedades de hierba prefieres y si te sirven de inspiración a la hora de componer?

Siempre prefiero fumar más tipo índicas últimamente he estado fumando Warlock yWembley que me dan el rollo que yo busco para cuando quiero estar tranquilo en casa o escribirme algún tema, la verdad es que cuando me fumo uno todo fluye mejor a la hora de componer.

Bueno Iván esto se acaba, muchas gracias por contestar a esta entrevista y solo preguntarte si quieres añadir algo más.

Muchas gracias y un Big up para todo el equipo deReggaeSpain, Cannabis Magazine y por supuesto a todos los lectores y a toda la gente que me apoya.

Más información en:

http://www.myspace.com/lionsitte

Y como siempre en tu web de reggae:

http://www.reggaespain.com/


Comments:

There are 0 comentarios for ENTREVISTA A LION SITTÉ EN CANNABIS MAGAZINE Nº71

Publicar un comentario